Por Enzo Ibiri

El Lobo dejó pasar una chance inmejorable para entrar en la zona del reducido y para clasificar a la Copa Argentina del año entrante.


Otra vez, la misma sensación

Esa sensación de que podría haberse traído al menos un punto de Victoria. Esta sensación es toda de Gimnasia, que desde la fecha 2 no gana como visitante en Primera Nacional. Solo pudo empatar en condición de visitante en 2 ocasiones. En la fecha 8 ante Riestra; fecha 12 ante Brown (A). Todos los demás encuentros en los que viajó para jugar de visitante, los perdió. El próximo partido como visitante será frente a Defensores de Belgrano.

Genera, a veces, pero no hace goles

Sigue sin poder inflar la red. Ni con el cambio desde el arranque en el ataque de Morales por Marronkle pudo hacer diferencia. Después, Diego Pozo, metió al habitual titular (Marronkle), pero tampoco marcó. Gimnasia acumula apenas 9 goles sobre 14 jugados.

Casi siempre la va a buscar al fondo de la red

Gimnasia más allá de tener uno de los mejores arqueros de Primera Nacional, no puede valerse sólo de eso para que no le conviertan. Marchiori se convierte en figura bastante seguido. Pero a veces el arquero puede fallar y el rival termina anotando. El Mensana es uno de los equipos más goleados en esta temporada, le han convertido 12 goles en 14 partidos. Marchiori suma 3 partidos sin poder mantener su arco en cero. 

Foto: Prensa Gimnasia Y Esgrima

Si no están ellos, no se juega

Tomás Marchiori y Diego Mondino son los futbolistas con más participación en el once titular de Diego Pozo, los dos con, 1.260 minutos jugados.